jueves, 1 de julio de 2010

Uso del blog

Así se usa el blog:
Abajo del todo, encontramos la hora, el número de visitas que hemos recibido en el blog, la calculadora y ya está, eso es todo de la parte de abajo.
Pasemos a las columnas:
En la columna derecha, podemos encontrar una encuesta, que es muy fácil votar, eliges la opción votas y luego ves los otros resultados. Debajo aparecen los apartados, si queréis ir a ver un apartado en concreto, pues pincháis en ese, y ya os aparecen todas las entradas de ese apartado.
En la columna izquierda, están los nombres y lo que hace cada uno de todos los componentes del grupo (eso es solo para que la gente lo vea y lo sepa) y debajo, por si queréis agregarlo a favoritos.
Ahora la parte difícil:
En el centro, podemos ver las entradas que hay publicadas más recientes, que sí pinchamos en comentarios, podemos poner un comentario acerca de esa entrada. Debajo de la última entrada aparece entradas antiguas, si pincháis ahí, podéis ver otras entradas más antiguad, pero os aconsejo que es mejor que si buscáis una entrada en concreto, os vayáis a apartados y pinchéis en el que queráis, si no sabéis a que apartado pertenece, pues si podéis echar para tras y buscarla.
Vale, ya sabéis utilizar el blog desde el exterior, ahora desde el interior, esto es bastante más complicado, pero ya veréis como lo acabáis pillando.
Todo menos las entradas, se denominan gadgets, para crear uno, estando dentro del blog y una vez habiendo accedido (lo de acceder y eso, os lo explico más abajo), miráis arriba a la derecha , os vais a diseño, y allí os aparecen un montón de cosas, pero vosotros os vais a centrar en lo de abajo, en el cuadrado, arriba en diseñador de plantillas y edición html y todo eso no lo miréis, eso es bastante difícil y es para adornar el blog, eso es mejor no tocarlo, y si queréis cambiar el fondo del blog o algo raro, se lo decías a Barragán y que el me lo consulte a mi y ya veo yo que puedo hacer. Bueno a lo que ibamos, arriba, os aparece barra de navegación (a esto tampoco le prestéis atención, no se la presto ni yo..) abajo, aparece la cabecera, que tampoco la toquéis porque el título del blog va a ser siempre The Silver Myth (o eso creo, ¿no?). Debajo os aparecerá añadir un gadget, si pincháis, se os abrirá una pestaña con los gadgets que queráis poner, que se dividen en tres apartados, lo básico, destacados, los más populares y más gadgets, ahí podréis ver las diferentes opciones, que hay, hay algunas, que aparece la descripción en inglés, pero si tenéis el traductos google, pues os lo puede traducir. No os saciéis con los gadgets, estos son elementos suplementarios y hay que saber utilizarlo, además, si queréis añadir uno nuevo o borrar otro, deberéis comunicárselo a los demás, creando una entrada en el apartado de sugerencias o una encuesta. Os he dicho, que el gadget, os aparece debajo de la cabecera, pero como podéis comprobar, aparece en otros muchos sitios, pues depende de la importancia del gadget o de como va a quedar en un sitio o en otro, pues lo ponéis donde creáis que sea más adecuado. Luego, en los gadgets, que ya ahi, os saldrá la opción de editar, ahí podréis cambiar el título del gadget u otras cosas que os salen. Si ya habéis creado un gadget y nos os gusta el sitio dónde lo habéis puesto y queréis cambiarlo de sitio o de orden, simplemnte, pincháis encima y lo arrastráis a dónde queráis. No voy a explicar la editación de las entradas porque eso tampoco hay que tocarle. Pasemos a lo último y lo más importante, la creación de entradas. Volvemos al blog y al lado de diseño (dónde habíamos pinchado antes), saldrá Nueva Entrada, pinchamos, y nos saldrás un rectangulillo para poner el título de la entrada, uno más grande para poner el texto y uno pequeño que NO SE PUEDE OLVIDAR RELLENAR. En este, tenéis que poner al apartado que pertenece: sugerencias, dudas.... Si pincháis en mostrar todo (una opción que sale al lado de ese rectangulillo), os aparecerán, todos los apartados que ya existen. Y si queréis crear un nuevo apartado que no exista, pues simplemente ponéis el nombre que le vais a dar y ya está ESTO ES FUNDAMENTAL HACERLO SIEMPRE, PORQUE LUEGO, SI QUEREMOS BUSCAR ESA ENTRADA Y NO PERTENECE A NINGÚN APARTADO, VA A SER UN LÍO. Vale, otra cosa, aparte de escribir, en las entradas puedes poner imágenes y videos, de internet o de tu PC. Para poner imágenes, debajo del título, a la derecha donde sale: fuente, un "b", una "t",, pues al lado de donde está el "abc" con un tic, está para añadir imagen, si pinchas encima, se te abrirá otra pestaña , y hay ya ponéis la imagen o las imágenes, porque dentro de una entrada podéis poner varias imágenes. Luego, al lado del icono de las imágenes, está el de video, pincháis y realizáis la misma operación. Una vez que hayáis creado la entrada, si luego al verla en el blog os habéis equivocado en algo, pues debajo del todo de la entrada, os aparecerá un lapiz, pincháis en el, y ya podéis cambiar lo que queráis.
RECORDAD: para hacer todo esto teneís que estar registrados, cuando os metéis en el blog, podéis observar si estáis registrados, si os aparece el lapiz en las entradas y como unas especies de herramientas en los gadgets, que hay es donde podéis pinchar por si queréis cambiar algo. Si no estáis registrados, arriba a a derecha, os saldrá "acceder" y simplemente pincháis y ponéis la contraseña y salís al escritorio, el escritorio no lo utilicéis es más lioso, nosotros nos vamos a manejar a partir del blog, así que cuando aparezcáis en el escritorio, buscáis la opción de ver blog y ya os manejáis desde ahí.
Bueno eso creo que es todo, si se me olvida algo, o no sabéis hacer algo, porque se me ha olvidado explicarlo, abrís una entrada, PONÉIS ABAJO AL APARTADO QUE PERTENECE, en este caso dudas, y me lo comentáis y yo ya os ayudo.

Bueno, espero que no tengáis muchas complicaciones y que os podáis mover bien por el blog.

Una vez que ya todos sepáis manear bien el blog. esta entrada se borrará.



Saludos.